Personal Shopper, ¿un personaje cool o un profesional?

Personal Shopper, ¿un personaje cool o un profesional?

La demanda de éste tipo de profesional va en alza y diariamente se abren nuevas puertas para profesionales de otros sectores. Por este motivo, nos hacemos una serie de preguntas:

  • ¿Qué hace un Personal Shopper?
  • ¿Cómo y donde se forman?
  • ¿Están capacitados para llevar a cabo está labor?

En una sociedad monopolizada por la imagen qué proyectamos al mundo, o mejor dicho, al ciberespacio, la preocupación de tener una buena imagen se ha convertido en algo desmedido, casi rayando lo obsesivo. Dejando ver al “mundo” que somos muy trendys y que estamos a la ultima.

Por este motivo, las cantidad de imagines de Outfits que circulan por la red, nos hacen levantar juicios precipitados, pero no carentes de una cierta realidad. Dando la impresión que vestir a personajes públicos o anónimos, pueden dar dan como o resultado look´s con un cierto aire circense y alejándose de la clásica elegancia.

El Personal Shooper, juega un papel importante, pudiendo hacer oscilar la balanza a uno u otro estado. Todo ello, será el resultado de su sentido estético, intereses de firmas y marcas, que los persiguen para poner sus “trapitos”, sin olvidar un “tic” repetido en infinidad de ocasiones, el Síndrome de Pigmalión.

Pretender que una mujer, alejada de focos y Red Carpets, aparezca en el evento de turno como una gran estrella de Hollywood, es una tarea titánica. El trabajo por parte de este profesional hace alejarla de su realidad y convertirla, en la mayoría de ocasiones, en el punto de mira de todas las criticas de “sus intimas amigas” qué, alabando el buen gusto del profesional, arremeten, sin ningún tipo de arrepentimiento, por el poco agraciado físico de la conocida. Siendo en realidad a a inversa, ya que el vestuario seleccionado no ha tenido en cuenta quien se meterá entre sus costuras.

Volvemos a hacernos las preguntas que al principio enumeramos y nos surgen otras nuevas:

¿Lo que dice mi personal shoppper va a misa? o ¿Mi personalidad está reflejada en este look?

Su verdadera labor es hacer que se sienta a gusto con lo que lleva, saber poner a su disposición todas las “armas” del mundo de la moda y el estilismo, sin tener en cuenta el gusto personal del profesional y centrarse en lo necesario para reafirmar su seguridad y por supuesto “su atractivo” Dejando en un segundo plano la prenda y proyectar lo verdaderamente importante, la persona.

El equilibrio solo se puede conseguir con una formación especializada, donde prime el buen gusto, dominar las técnicas y conceptos que nos lleven a cumplir los deseos de los clientes y de este modo, satisfacer sus necesidades reales, que es el el verdadero cometido de un Personal Shopper. Alejarnos de felicitaciones y palmaditas en la espada, por ser “tan Fashion”, para sólo ser un cualificado y excelente profesional. Sabiendo diagnosticar y proponer lo verdaderamente necesario, priorizando “lo urgente” de “lo importante” y entendiendo a nuestros clientes como individuos y no como un maniquí de escaparate.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>